¿Qué hiciste con tu tiempo? quien pregunta puede ser un cliente, un compañero de trabajo, hasta tú mismo en un momento de reflexión. Venga de donde venga la pregunta, es importante que tengas a mano elementos para responder con propiedad.

Existen muchas maneras de monitorear tus actividades diarias. Puedes tachar compromisos en tu calendario, marcar actividades en tu lista de tareas, anotar lo que hiciste cada día en una bitácora.

Estos métodos se han usado por décadas. Pero hoy, gracias a la tecnología, contamos con mejores formas de llevar el control: herramientas que con un mínimo input del usuario permiten llevar registros minuto a minuto y generar reportes automáticos donde podemos ver cuán productivos hemos sido.

Toggl es una de estas herramientas. Se trata de un temporizador en línea, sincronizable en distintas plataformas (escritorio, navegador web, móvil), con el que puedes registrar el tiempo dedicado a cada actividad o proyecto y generar reportes individuales y de equipos de trabajo.

Funciona en distintos sistemas operativos, y cuenta con aplicaciones para iOs y Android. Esto significa que sin importar dónde te encuentres ni el dispositivo que uses, siempre podrás acceder a la aplicación

Por si fuera poco, se integra con casi 100 aplicaciones de uso común entre las que se encuentran: Google Drive, Wunderlist, Trello, Asana, Evernote, entre muchos otros.

El registro de una actividad en Toggl es un proceso sencillo. Solo tienes que acceder a la aplicación, registrar el nombre de la actividad, la categoría o proyecto al que pertenece y activar el temporizador. Al finalizar, solo debes detener el reloj para que la tarea y el tiempo involucrado queden grabados.

En caso de que prefieras el registro manual, Toggl permite anotar la fecha de ejecución de cada actividad y el tiempo involucrado, sin importar si ha sido medido con el temporizador de la aplicación.

Esta modalidad es útil en caso de que necesites editar el tiempo dedicado a una actividad o si simplemente prefieres hacer anotaciones al final de tu jornada.

Toggl ofrece amplia flexibilidad para la visualización de reportes. Además de un tablero de control donde puedes ver un resumen de actividades por persona y equipo de trabajo, también puedes obtener reportes semanales, filtrar rangos de fechas y proyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*