Vivimos una revolución educativa: desde cualquier ordenador con conexión a la red tenemos acceso gratuito a material desarrollado en las mejores universidades del mundo. ¿Estás aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje gratuito que te ofrece la red? En este artículo te recomendamos 4 plataformas para el aprendizaje online gratuito.

Con 37 millones de inscritos y asociada con 160 de las mejores universidades del mundo, es una de las plataformas más populares. Ofrece más de 2600 cursos y 236 especializaciones. Cada curso es como un libro de texto interactivo, con videos pregrabados, cuestionarios y proyectos. Puedes interactuar con otros estudiantes para discutir ideas y conceptos. En Coursera encontrarás cursos tanto en inglés y como en español. Al final del curso puedes optar por un certificado (opción de pago) de reconocimiento oficial por tu trabajo.

https://www.udemy.com/

Esta plataforma ofrece más de 100.000 cursos en línea desarrollados por 42.000 instructores independientes. Cuenta con 30 millones de estudiantes en más de 50 idiomas.

Cualquier persona puede utilizar Udemy para crear y publicar cursos, la plataforma ofrece las herramientas para que instructores y estudiantes interactúen. Esto implica que el material es de calidad variable así que te recomendamos investigar antes de involucrarte en una actividad.

https://unimooc.com/

UniMOOC es una plataforma iberoamericana dirigida a la formación de emprendedores de habla hispana. Ofrece tres tipos de cursos:

  • Cursos con certificados oficiales de la Universidad de Alicante, actividades tutorizadas y materiales exclusivos. En estos cursos, el certificado se envía a casa (no importa el país) una vez que superas el curso.
  • Cursos 100% abiertos y gratuitos, con un certificado que puedes imprimir (no se envía a casa) y que no es oficial. Con estos cursos aprenderás con los mejores profesores de multitud de áreas.
  • Itinerarios, realizados con instituciones colaboradoras a partir de los materiales de UniMOOC.
https://miriadax.net/home

Esta plataforma, impulsada por Telefónica Educación Digital, ofrece los mejores cursos COMA de universidades e instituciones iberoamericanas. Cuenta con más de 4 millones de alumnos matriculados y más de 100 partners educativos. Sus cursos constan de actividades obligatorias y optativas. Existen dos modalidades de diploma y badge:

  • El certificado de participación se libera automáticamente en tu perfil cuando se supera un promedio del 75% de todas las actividades obligatorias que hayas realizado.
  • El certificado de superación se liberará, previo pago, cuando hayas superado la totalidad de las actividades obligatorias incluidas en el curso. El Certificado digital de Superación, soportado con tecnología blockchain tiene un costo de $44 USD.

Ya seas un emprendedor o un trabajador remoto buscando nuevas herramientas y soluciones, en estas 4 plataformas de aprendizaje online encontrarás la opción para ti.

Aprovecha las oportunidades de estudio gratuitas pero no olvides que la acreditación también es importante como demostración de los conocimientos adquiridos, como recompensa del trabajo y por el tiempo que inviertes en tu formación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*