Los freelancers de países emergentes y economías fuera de Europa y los EEUU en pocas ocasiones pueden recibir pagos por medios tradicionales como el dinero en efectivo y las transferencias bancarias.

Temas como la distancia física con el cliente o los costos de las transferencias los hace inviables. Por ejemplo, una transferencia bancaria cuesta unos $30.

Emplear una plataforma global de pagos online es muchas veces la única alternativa viable para los trabajadores remotos de Latinoamérica, Asia y África. Una revisión de 4 de las principales plataformas de freelancing muestra que, descartando transferencias bancarias y plataformas limitados a países específicos –(como el M-Pesa (Kenia) o Mercado Pago (Brasil y Argentina)–, estos mercados de trabajo online ofrecen apenas 3 opciones para retirar fondos: Paypal, Payoneer y Skrill.

OpcionesUpworkFreelancer.comWorkanaFiverr
PaypalSiSiSiSi
PayoneerSiNoSiNo
SkrillNoSiNoNo
Paypal logo
https://www.paypal.com/

Paypal y Payoneer destacan como las herramientas más difundidas para el retiro de fondos. En consecuencia, freelancer, tienes que conocer estas plataformas.

Hoy día es la red de pagos online más conocida y de mayor penetración. Opera en 202 países y tiene una base de usuarios activos que supera los 254 millones de personas.

No cobra tarifas por apertura de cuenta ni por mantenimiento pero debes tener en cuenta que la compañía cobrará un porcentaje y un fee fijo cada vez que hagas un retiro.

Es la única aceptada en las 4 bolsas de trabajo consultadas, resultado que debería ser suficiente para convencerte de que si quieres recibir pagos desde los principales mercados de trabajo online debes tener una cuenta en Paypal.

Ten en cuenta que si te pagan de Paypal a Paypal, al receptor le serán cobradas comisiones que dependerán de del país donde esté registrada tu cuenta, puedes obtener más información acá Comisiones Paypal

Un recurso que me ha resultado útil es usar una de las calculadoras de Paypal disponibles en línea Calculadora comisiones Paypal

Payoneer
Regístrate en https://www.payoneer.com/ y gana 25$ cuando te depositen

Tiene presencia en más de 200 países, ofrece respaldo en 150 monedas y cuenta con más de 4 millones de usuarios.

Su principal diferencia con Paypal está en que ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con una tarjeta física que se puede usar en muchos países del mundo de manera análoga a una tarjeta de débito prepagada. Este servicio tiene un costo anual por mantenimiento.

Abrir una cuenta y recibir pagos de otros usuarios de Payoneer son operaciones libres de costo pero por cada retiro deberás pagar un fee y un porcentaje proporcional al monto de la transacción. Por lo general, los costos en Payoneer son menores a los incurridos en Paypal.

Ten en cuenta que los precios y condiciones ofrecidas varían según el país, por lo que lo mejor será que revises con detenimiento la oferta de cada plataforma siguiendo los enlaces al final del artículo.

Sin importar a qué área de conocimiento te dediques, para establecerte como freelancer debes superar con éxito la tarea de identificar el mejor mecanismo para recolectar tus pagos.

Aspectos como los tiempos de proceso, tarifas y calidad de atención al cliente pueden impulsar o hundir tu negocio.

Recomendamos evaluar cada opción, probar con montos pequeños y tratar con atención al cliente antes de decidirte por una u otra compañía.

Lecturas sugeridas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*