¿Te interesa convertirte en un nómada digital? En este artículo te presento las 4 mejores plataformas de freelancing.

Un poco de historia

En el pasado, quienes buscaban trabajadores temporales colocaban avisos en un diario local. Los cazadores de empleo leían las ofertas y llamaban al número telefónico en el anuncio. El diario cobraba al empleador una comisión por la publicación y se desentendía del asunto. La negociación de las condiciones, la ejecución de la tarea, el proceso de pago eran manejados por oferentes y ofertantes. Con algo de suerte y mucho ensayo y error, podría conseguirse un buen match. Normalmente el alcance de estas opciones era solo local, esto evolucionó a portales de trabajo web donde podías buscar anuncios de trabajo y enviar tu Curriculum a las empresas contratantes.

Entran las plataformas digitales

Hoy contamos con mercados de trabajo online de alcance mundial donde los empresarios publican sus necesidades, los trabajadores remotos o freelancers ven los avisos y ofrecen sus servicios. El viejo proceso… ¡pero en esteroides!
Y es que, además de ser un punto de encuentro, algunas plataformas de freelancing permiten:

  • Entrevistas entre candidatos y contratantes
  • Negociar las condiciones y el precio del servicio
  • Supervisar el avance de las tareas
  • Procesar pagos

El empresario accede a una mano de obra mejor calificada y reduce costos fijos. El trabajador consigue autonomía, flexibilidad y más oportunidades. La plataforma percibe una comisión por facilitar las transacciones. El famoso ganar-ganar.

Acá mis plataformas favoritas para freelancing en 2019:

Fiverr

Es un mercado para vender servicios digitales o gigs con sede en Israel. En Fiverr, los freelancers describen sus ofertas y les ponen precio así que para destacar tendrás que diseñar propuestas muy atractivas. Al principio todos los servicios tenían un precio de $5, Actualmente hay una variedad muy amplia de tarifas y servicios.

Upwork

Una de las mejores en la actualidad. Es bastante amigable para los freelancers y ofrece servicios muy útiles a los empresarios (chat rooms, time tracking, escrow), quienes colocan sus proyectos en línea para que los trabajadores remotos compitan por ganárselos.

Freelancer

Con más de 31 millones de usuarios registrados y 15 millones de trabajos publicados, la plataforma de origen Australiano fundada en 2009 encabeza junto a Upwork y Fiverr la lista de mercados de trabajo remoto. Los freelancers compiten por los proyectos y los empresarios pueden ver sus trabajos anteriores y puntuación.

Workana

Fundada en 2012 en Buenos Aires, Workana tiene una amplia penetración en América Latina, así que es una excelente opción para los freelancers en español. De manera similar a Freelancer.com y Upwork, los usuarios publican proyectos y los trabajos que necesitan para que cualquier freelancer pueda postularse.

Convertirse en un freelancer es toda una aventura pero te aseguro que puede lograrse. Desde Sinergixs podemos acompañarte en el viaje. Suscribete para recibir más contenido útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*