globo terraqueo

En un mercado de trabajo globalizado la habilidad de comunicarse en varios idiomas es ampliamente valorada. Ya sea como fuente de ingresos directa o como herramienta para comunicarte con más clientes, conocer otro idioma te abre puertas y aumenta tu potencial para generar ingresos.

En este artículo te presento 7 útiles herramientas para aprender idiomas.

1.- Duolingo

Doulingo landing page

Esta plataforma revolucionó el aprendizaje de idiomas al convertirlo en un juego.

Es gratuita, amigable y ofrece lecciones cortas tanto en la web como en móviles.

Duolingo se hace muy adictiva gracias a los retos, premios y registro de rachas. No digas que no fuiste advertido.

En lo personal es una de mis preferidas.

Ingresa a Duolingo

2.- Busuu

Esta aplicación fue catalogada como la más eficaz en un estudio comparativo con Duolingo y Rosetta Stone realizado por la Universidad de Carolina del Sur.

Las unidades de Busuu se dividen en: vocabulario, gramática y conversación. El acceso inicial es gratuito pero tendrás que pagar para acceder a los niveles superiores. Disponible para móviles.

Accede a Busuu

3.- Memrise

Una plataforma enfocada en ayudarte con la memorización. Emplea audio e imágenes y mucha repetición de contenido asegurar que retengas lo aprendido.

Además, te permite guardar tarjetas con tus palabras clave. Cuenta con aplicación móvil y sitio web.

Registrate en memrise

4.- HelloTalk

Aplicación para móviles centrada en un chat que conecta estudiantes de distintas parte del mundo para que intercambien conocimientos en sus respectivas lenguas.

Los hablantes nativos te enseñan su idioma mientras tú les enseñas el tuyo. Puedes escribir o enviar mensajes de voz de manera gratuita. Útil para practicar tus habilidades de comunicación.

Descarga HelloTalk aquí

5.- Tandem

Comunidad gratuita de más de 3 millones de miembros donde puedes intercambiar conocimientos con estudiantes de idiomas con quienes compartas intereses. De manera similar a HelloTalk, en Tandem podrás chatear, conversar y participar en videollamadas con gente como tú desde el móvil.

Si eres bueno en idiomas y enseñando, en Tandem también tienes la posibilidad de convertirte e tutor y obtener ingresos extras mientras das clases, además de conocer personas de otras latitudes.

Obten la app de Tadem

6.- Lingualia

Lingualia ofrece un método de aprendizaje adaptativo, basado en inteligencia artificial.

La aplicación “Lingu” aprende tus intereses y te mantiene motivado con los objetivos y progresos, con sesiones cortas o largas según tu disponibilidad.

Cuentas con la aplicación móvil y acceso a practicar el idioma con nativos.

Empieza con Lingualia

7.- Coursera

¿Y si aprendes inglés mientras desarrollas una habilidad específica?

Esta plataforma de educación online cuenta con cientos de cursos gratuitos donde puedes aprender otro idioma mientras te haces experto en una materia.

Se puede acceder desde la web, descargar material y tiene apps para dispositivos móviles.

Tip: aprovecha al máximo las herramientas de interacción y comunícate con tus compañeros de estudios alrededor del planeta.

Registrate y empieza a aprender en Coursera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*